1. Su nombre tiene origen griego
Su nombre proviene originalmente del término griego: ἀριθμός (arithmos), el cual significa “número”. Posteriormente derivó hacia arithmetĭcus en el latín y en aritmética en el español.
Su nombre proviene originalmente del término griego: ἀριθμός (arithmos), el cual significa “número”. Posteriormente derivó hacia arithmetĭcus en el latín y en aritmética en el español.
En este reto que circula en las redes sociales, se nos plantea un acertijo expresado en el siguiente texto:
Roberto tiene 3 hijas y cada hija tiene un hermano. ¿Cuántos hijos tiene Roberto?
Redes Sociales
Del texto asumimos lo siguiente:
También del texto, deducimos lo siguiente:
En este reto que circula en las redes sociales se describe una situación donde una persona que es amante de las matemáticas es poseedor de dos perritos capaces de entender ecuaciones de segundo grado, a los cuales les puso por nombre 3 y 6 respectivamente.
El dueño como sabe que los perritos conocen de matemáticas no los llama por su nombre directo, sino que utiliza la ecuación:
x2 – 9x + 18 = 0
Y como los perritos no desaprovechan ninguna oportunidad para practicar sus habilidades matemáticas, uno de ellos utiliza el método aritmético para resolver la incógnita y el otro el método algebraico.
Procedamos a las respectivas soluciones:
Se dice que en twitter un docente propuso un reto de lógica que el 97% de las personas falla al resolver. En este acertijo se presentan una serie de sumas de la siguiente forma:
Donde el objetivo es encontrar el resultado de la ultima suma tomando como base los resultado de las sumas anteriores.
Cabe mencionar que la forma de suma, es solo por darle una forma al problema, lo que en realidad se plantea es una secuencia lógica, donde lo que hay que encontrar es el mecanismo que se encuentra tras la misma tomando como base los números que ya aparecen.
Los números, desde que comenzaron a ser usados han sido entidades cuasi mágicas pero sobre todo, entidades muy divertidas.
En este pequeño artículo presentamos 3 formas de alcanzar el número 100 utilizando solo y sin repetición la secuencia de números 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9, tan solo intercalando entre ellos de forma apropiada el signo de más o suma (+) y el signo de menos o resta (-).
¡Vamos a ello!
Uno de los retos más populares de las redes sociales corresponde a una serie de ecuaciones donde las variables son representadas por 3 tipos de frutas distintos: manzanas, plátanos y cocos.
El objetivo es encontrar el valor de cada variable en las tres primeras ecuaciones para obtener el resultado de la suma de la cuarta ecuación.